A . I . R

En AIR, Gertrude K.E. plantea acoger a residentes relacionados con la cultura que puedan establecer diálogos con nuestro pueblo, creando sinergias y aportando alternativas culturales a la zona en esta fase beta de AIR – Artiñano In Residence, prevista para el otoño del 2021.

AIR es una experiencia en la que Gertrude K.E acompaña a los residentes durante su estancia, proponiendo intercambios enriquecedores con personas y organizaciones locales. Las peculiaridades del valle, sus tradiciones , sus gentes y su tejido asociativo hacen de Orozko un lugar enriquecedor para el residente que busca un diálogo con su entorno.

La primera edición de AIR pretende ser el embrión de un proyecto continuado; una residencia artística estable que ofrezca a creadores e investigadores un lugar donde trabajar en un ambiente tranquilo y sin distracciones, dinamizado por Gertrude K.E. Un espacio de convivencia con otros artistas y con el pueblo, al que podrán ofrecer actividades derivadas de su estancia. La idea es conseguir un intercambio de experiencias y promover relaciones inesperadas en el medio rural.

AIR 2021 acogerá a 4 artistas/investigadores vascos y/o con relación con nuestro territorio becados, pero en el futuro podrá abrirse a otros formatos.